Saltar al contenido

Sistema multicapa para suelos de resina

Los pavimentos multicapa de resinas reunen condiciones específicas para una buena utilidad, diseño y durabilidad ante cualquier tipo de tráfico.  Su aplicación en superfícies de hormigón a través de resinas sintéticas de distintas variedades con un espesor limitado junto con otros materiales sólidos ayudan a mejorar de funcionalidad y su estética.

Con la entrada en los ultimos años de un mejora en la regularización sanitaria y de prevención de riesgos, los pavimentos multicapa de resina han ido adquiriendo más protagonismo debido a la prácticamente obligación de su instalación en sectores como el alimentario y las farmacéuticas, puesto que por su ausencia de poro y de juntas evitan la concentración de suciedad y microorganismos, además de que reduce considerablemente el costo de su limpieza y mantenimiento.

El sistema multicapa se compone en gran medida de poliuretano y epoxi, siendo además impermeable y de gran resistencia. La aplicación y mezcla de las capas a través de áridos provocan de que se genere una superficie antideslizante. Una de las característica que diferencian este proceso con otros es que su implementación se realiza de manera directa al soporte sin necesidad de preparación fuera de él.

Es considerada un metodología económica y de rápida aplicación para una nivelación adecuada del pavimento.

Resina de poliuretano y epoxi para suelos

Con la serie APLIFLOOR proponemos unos procesos para suelos de resina de los cuales requieren de unas características específicas para darle un rendimiento adecuado en los espacios que se precise instalar el multicapa. Para ser eficientes, estos deben tener una gran resistencia al rallado, además de unas altas prestaciones de desgaste, así como un buen comportamiento ante los diferentes impactos.

Dicho sistema, está compuesto por diferentes capas de resina que aglomera  áridos de cuarzo coloreados o naturales, de granulometrías seleccionadas que oscilan entre un 0,1-0,3mm 0,4-0,8mm 0,4-1mm 0,7-1,2mm, dependiendo del sistema y requerimientos estético-mecánicos.

Dentro del sistema de multicapa de resinas podemos encontrar cuatro tipos de resinas que resultaran útiles y efectivas dependiendo del tipo de consistencia de suelo industrial que se necesite.  Las opciones son resinas epoxi, epoxi w, poliuretano y poliuretano-cementoso, siendo cada una de ellas facultada por parte de nuestros técnico-comerciales para cada uno de los casos.

El sistema multicapa en sí consta de tres capas consecutivas denominadas lisaje, fondo y finición, las cuales forman un pavimento de entre 2 a 4 mm de espesor según caso y necesidad. Cada una de ellas está unida a la anterior tanto a nivel químico (enlace químico) como a nivel mecánico (enlace por textura), formando así un pavimento monolítico de altas prestaciones.

Aplicaciones sistema multicapa de resina

Proyectos realizados de esta tipología