Saltar al contenido

Autonivelantes de resina con sistemas propios

En las aplicaciones donde se requiera un pavimento para soportar cargas altas, trafico intenso, constantes mecánicas, químicas y de alta planimetría, APLIECO ha creado los diferentes sistemas de la serie APLILEVEL de pavimentos autonivelantes de resina.

El mortero autonivelante de resinas ya sea con base epoxi, poliuretano u otro tipo son usados a nivel general para reparar pavimentos industriales y para continuos autonivelantes construyendo en cualquier caso una superficie plana resistente a tráfico muy pesado.

Estos sistemas estan compuestos por diferentes capas de resina ejecutadas in-situ mediante sistemas propios de aplicación. Debido a sus prestaciones lisas y de monocolor son adecuadas también para zonas estrechamente limpias como pueden ser laboratorios o zonas hospitalarias.

Estos sistemas han sido desarrollados en cuatro diferentes versiones en  familia de resina autonivelante, para nivelar la capa superior del pavimento que soporta directamente el tráfico en zonas industriales y tienen un mantenimiento de las condiciones salubres e higiénicas óptimas.

Consta de dos o tres capas consecutivas denominadas imprimación, capa principal y sellado, las cuales forman un pavimento de entre 3 a 6 mm de espesor según caso y necesidad.  Los pavimentos de resina autonivelante son eficaces en instalaciones industriales ya que tienen una gran resistencia para el soporte de trafico constante y grandes cargas.  Por otro lado, en sectores de alimentación el uso de autonivelante poliuretano es el más recurrente debido a su resistencia en químicos y limpieza a gran presión.  Todo ello sin descuidarnos que también puede ejecutarse con acabados de gran calidad a nivel estético y de confortabilidad.

Cada una de ellas está unida a la anterior tanto a nivel químico (enlace químico) como a nivel mecánico (enlace por textura o absorción), formando así un pavimento monolítico de altas prestaciones.

Características de pavimentos de resina autonivelante para suelos:

  • Revestimiento liso de acabado o nivelación del pavimento.
  • Soporte de cargas altas y tráfico rodado intenso.
  • Mantenimiento fácil a nivel higiénico.
  • Acabados decorativos e integrados en el espacio.
  • Alta resistencia química.
  • Impermeable.

Imágenes aplicaciones pavimentos de resina

Proyectos realizados de esta tipología